eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Martí se juega su futuro ante el imparable Cádiz de Álvaro Cervera

Los isleños, con dos victorias en las últimas diez jornadas, se enfrentan a los andaluces, que llevan una racha de siete triunfos consecutivos

- PUBLICIDAD -
El centrocampista del Cádiz C.F. Aketxe lucha por el balón con el centrocampista del C.D. Tenerife Aarón. EFE/Román Ríos.

El centrocampista del Cádiz C.F. Aketxe lucha por el balón con el centrocampista del C.D. Tenerife Tyronne. EFE/Román Ríos.

El técnico balear José Luis Martí se jugará buena parte del crédito que le queda en el banquillo del Tenerife, en el partido ante el Cádiz de Álvaro Cervera, que llegará a la isla con una histórica racha de siete victorias consecutivas.

Tinerfeños y gaditanos vuelven a verse las caras seis meses después de que el conjunto blanquiazul eliminase al Cádiz de la promoción de ascenso a LaLiga Santander, en un choque que tuvo que llegar hasta la prórroga.

Con solamente dos victorias en las últimas diez jornadas y después del tropiezo el pasado domingo ante el Sporting (3-0), el cuadro chicharrero afronta la última jornada del año con la obligación de conseguir una victoria para recortar la distancia con la promoción y el ascenso directo, que se encuentra a diez puntos de distancia.

El equipo canario tratará de hacer valer la fortaleza del Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que solamente ha perdido dos de los últimos cuarenta y cuatro partidos oficiales, aunque esta temporada ha cedido cuatro empates.

En el Tenerife están disponibles para jugar, pero no de inicio, Juan Carlos Real y Juan Villar, ya recuperados de sus problemas físicos, mientras que se perderán el partido Paco Montañés y Carlos Ruiz, por lesión, y Bryan Acosta por sanción.

Por su parte, el Cádiz va a por su octava victoria consecutiva en el que, además, supondría su noveno partido seguido sin perder, ya que hay que unir a esta racha positiva de triunfos un empate logrado al inicio de la misma.

El equipo que entrena Álvaro Cervera recupera al centrocampista comorense Rafidine Abdullah, que no participó la semana pasada al sufrir una lesión, lo que cobra importancia debido a la baja para lo que resta de temporada de su compañero de línea José María Martín-Bejarano.

Otra ausencia será la del delantero José Ángel Carrillo, que cayó lesionado en la jornada anterior frente al Barcelona B y cuya baja se une a las de larga duración de Roberto Correa, Khalifa Sankaré y Alberto Perea.

El lateral izquierdo titular habitual, el holandés Lucas Bijker, no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica, por lo que su lugar en el once inicial podría ocuparlo Brian Oliván.

El Cádiz ha visitado el Heliodoro Rodríguez López en veintinueve ocasiones para jugar ante el Tenerife, que se han saldado con diecinueve victorias blanquiazules, cinco empates y cinco triunfos gaditanos.

Ficha técnica

CD Tenerife: Carlos Abad; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Casadesús, Tyronne; Longo.

Cádiz CF: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro, Romera.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Helidoro Rodríguez López.

Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha