Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El acondicionamiento del parque de Menéndez Pelayo costará 200.000 euros y estará este año

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de 200.000 euros a acondicionar el parque ubicado en la Avenida de Menéndez Pelayo 97, un espacio que “prácticamente no se utiliza” y en el que se pretende crear “un lugar para pisar”.

El proyecto, aún sin concluir, estará listo a mediados de abril, de modo que las obras se podrán licitar en mayo y adjudicar en junio. Así, los trabajos comenzarán este verano, y estarán finalizados antes de que termine el año.

Lo ha anunciado hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, en una visita a este espacio, en la que ha explicado que esta actuación no estaba prevista, sino que la idea surge a partir del derribo de la sede del gimnasio de Peña Eguía, cuya demolición ha comenzado ha prepararse ya y se acometerá la próxima semana.

Esta actuación, con un coste cercano a los 38.000 euros, supone “una oportunidad” para mejorar el parque Menéndez Pelayo, que “prácticamente no se utiliza” y que se va a poner en valor con su acondicionamiento y dotación de nuevos elementos, ha asegurado el regidor.

En declaraciones a los medios, ha indicado que en el espacio del gimnasio que se va a derribar se van a ejecutar pistas deportivas, mientras que en el conjunto del parque se van a habilitar zonas de juegos infantiles y aparatos para la práctica deportiva por parte de personas mayores.

El fin último es crear un parque “más familiar”, para que lo puedan usar vecinos, personas mayores y niños, ya que en la zona se ubican dos colegios y una guardería.

El proyecto, elaborado por los arquitectos Mario Lostal, Emilio Pardo y Esteban Aparicio, de EME Atelier, prevé mejorar la accesibilidad al parque, ya que en la actualidad ofrece un aspecto “muy cerrado”, por el muro perimetral que lo bordea y los setos existente en el interior, que no “invitan” a usar las zonas verdes, y que se van a transformar en “un lugar para pisar”.

Igualmente, también se pretende resolver el problema que plantean las pendientes y cuestas del parque, que se ubica entre las calles Menéndez Pelayo y General Dávila, con la creación de zonas aterrazadas y áreas de estancia.

El proyecto estará estas semanas en el Ayuntamiento a disposición de vecinos y centros educativos de la zona, para que conozcan el diseño propuesto y puedan plantear sugerencias al equipo redactor.