Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Calderón (PP) se compromete a facilitar que la Coral de Torrelavega tenga un nuevo local de ensayos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido con la Coral de Torrelavega a que, si es elegido regidor, facilitará que la agrupación tenga un nuevo local para los ensayos.

Así se ha mostrado dispuesto a aceptar el cambio de sede que le ha propuesto la Coral, que estaría dispuesta a entregar al Ayuntamiento un piso de su propiedad, que está en una tercera planta sin ascensor, a cambio de un nuevo local para los ensayos en mejores condiciones que el actual, que está situado en la esquina de las calles Mártires y Pablo Garnica.

Calderón se ha mostrado partidario de integrar esta donación de la Coral en el patrimonio municipal y de trabajar conjuntamente con los directivos de la entidad en la búsqueda y cesión de una nueva sede adaptada a sus necesidades y proyectos.

Según ha justificado el candidato del PP En la Coral hay personas mayores con dificultades para subir las escaleras estrechas que hay en el edificio de la actual sede y de ahí la necesidad de buscar un nuevo espacio más accesible de los que pueden tener el Ayuntamiento o el Gobierno de Cantabria en Torrelavega.

En este sentido, Calderón ha sugerido a los socios de la Coral que realicen un estudio de las posibles alternativas que se pueden poner encima de la mesa y propongan “una decisión consensuada” por la Directiva de la Coral a las Administraciones públicas.

En un encuentro con integrantes de la Coral, Calderón se ha mostrado a favor de colaborar en la promoción de la agrupación a través de una página web, que permita potenciar su actividad artística y su participación en eventos de todo tipo.

El 'popular' se ha referido a esta agrupación como “parte de la historia viva de la ciudad” y ha defendido

Asimismo, reconoció que la Sociedad Coral forma parte de la historia viva de la ciudad y cree que desde el Ayuntamiento se debe de hacer “lo posible” para colaborar con la agrupación, divulgar sus actividades, “seguir consolidando sus recursos” y captar nuevas voces que aseguren el futuro de este grupo.

De forma más genérica, Calderón se ha mostrado partidario de propiciar “alianzas” entre el Ayuntamiento y las empresas privadas en el mecenazgo de las agrupaciones artísticas de Torrelavega.