Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Colectivo de Estudiantes cifra en un 90% el seguimiento de la huelga en la UC y un 80% en institutos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (Colest) ha afirmado que el seguimiento de la huelga contra la reforma de los grados '3+2' es “masivo” y que el seguimiento ha alcanzado el 90 por ciento entre los alumnos de la Universidad de Cantabria y el 80% en los institutos.

Mientras desde la Consejería de Educación aún no se han facilitado datos del seguimiento de la huelga, la organización estudiantil ha indicado que, tras realizar un primer sondeo, el seguimiento en el horario de mañana supera el 80% ( último ciclo de ESO, FP, y Bachiller), y alcanza el 90% en la UC.

“El paro es casi total en las zonas de Torrelavega y la comarca del Besaya, y en el Arco de la Bahía y Santander roza el 90%. En el resto de zonas el seguimiento es también muy mayoritario aunque desigual según centros y cursos”, ha señalado el Colest.

En la UC, la organización estudiantil ha apuntado que el seguimiento en las facultades de Educación, y Filosofía y Letras “es a priori alto, entorno a más del 95%”, y en el resto de facultades supera el 80%, excepto en Derecho y Económicas. En datos globales, y “aunque es difícil calcular aún el seguimiento en la UC”, el Colest estima que roza el 90%.

En un comunicado, el Colest ha calificado el paro de “un éxito” y ha considerado que “el Gobierno no consigue hacer que la movilización baje y que ha perdido el pulso”. No obstante, ha denunciado que, “una vez más, han sido numerosos los exámenes impuestos por profesores ideológicamente afines al Gobierno” y ha advertido que “seguirá tomando medidas legales”.

En este punto, ha indicado que las denuncias administrativas presentadas en la anterior huelga por estos motivos han sido admitidas a trámite.

CONCENTRACIÓN EN EL RECTORADO

A lo largo de esta jornada de huelga, el Colest ha convocado dos movilizaciones, una concentración en el Rectorado de la UC por la mañana y una manifestación que partirá a las 19.00 horas desde la Consejería de Educación y discurrirá por las calles de Santander hasta Correos.

En la concentración del Rectorado, ha participado unos 200 estudiantes a pesar de la “intensa lluvia”. Durante el transcurso de la movilización, en la que se han mostrado pancartas en defensa de la universidad pública y contra el '3+2', los participantes han cortado el tráfico a lo largo de la Avenida de Los Castros.

Para el Colectivo, “esta huelga es una continuación del pulso contra el Gobierno de los recortes y privatizaciones”, al que ha asegurado que “le quedan dos meses de vida”. Finalmente, la organización estudiantil ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa a participar esta tarde en la manifesatción.