La Casa Azul, León Benavente, Xoel López, Belako o El Columpio Asesino, primeras confirmaciones de Santander Music 2020

Santander Music ha dado a conocer una primera tanda de confirmaciones para su duodécima edición, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en la capital de Cantabria, y ha anunciado que grupos y artistas como La Casa Azul, León Benavente, Xoel López, Belako, El Columpio Asesino, Varry Brava, Delaporte, Ginebras, Ladilla Rusa, Kidd Keo o St Woods, Pin&Pon DJS o Innmir formarán parte de su cartel este verano.

El festival confirma sus fechas definitivas, con un cambio de fin de semana como consecuencia del retraso de las fiestas de la Semana Grande de Santander, y ha añadido de una sola vez a su cartel más de una docena de nombres que pasarán el próximo mes de agosto por la ciudad, con sonidos rock, pop, indie y hip hop para el arranque de una nueva edición del festival.

Según señalan desde la organización, el pop de La Casa Azul “convertirá Santander Music en una gran pista con los ritmos bailables creados por Guille Milkyway y su espectacular puesta en directo”. Además, señalan como uno de los conciertos más sonados para este año el directo de León Benavente, que acaba de editar su último trabajo, 'Vamos a volvernos locos', que presentarán en el festival santanderino.

Por su parte, Xoel López volverá a Santander Music este verano con su rock alternativo. Se trata de un nombre “imprescindible” en la escena nacional que no visita el festival desde 2015. También son conocidos para el público cántabro la joven banda de Belako, una formación que ya ha pasado por el festival pero que cada nuevo trabajo hace más reconocible su sonido post punk y su crecimiento como grupo.

De la misma forma, el pop oscuro de El Columpio Asesino sonará otra vez en Santander Music este verano. El paso por el festival de los autores de himnos como 'Toro', con un nuevo álbum recién publicado a principios de 2020, será una de las grande apuestas de la organización para la duodécima edición, que contará también con el divertido directo de Varry Brava tras su éxito durante su paso en 2018, así como las letras con humor y la actitud punk del dúo Ladilla Rusa. También sonido urbano de la mano de Kidd Keo, uno de los nombres más potentes de la escena nacional, llegará a Santander Music 2020.

Los que pasarán por primera vez por el festival serán el dúo Delaporte, “uno de los proyectos que mas han crecido en la escena, que ofrece una exquisita combinación de sonidos electrónicos y pop, sin olvidar otros estilos como hip hop, tras o soul”, señalan los promotores del evento.

Otras que debutan en el festival cántabro serán Ginebras, formación femenina que ha sido una de las última revelaciones del sonido independiente nacional. El avance de programación se cierra con la incorporación de St Woods, Pin&Pon DJS y con el dj set de Innmir.

Además de las actuaciones en el recinto principal, Santander Music 2020 contará de nuevo con otras actividades paralelas dentro de su programación, como las sesiones vermú, conexiones con el cine, el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, que intentan convertir a la ciudad en un lugar de encuentro cultural.