La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Diputación de Vizcaya reitera su disposición a encontrar emplazamiento para que Siban siga en la provincia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz foral y diputado de Presidencia, Unai Rementeria, se ha pronunciado de este modo después de que la compañía Siban, ubicada en Gallarta (Abanto y Zierbena) y perteneciente al grupo Peosa, haya afirmado este viernes que su decisión de trasladarse a Cantabria “no es definitiva”, sino “una posibilidad en estudio”, a la vez que ha confiado en “contar con la instituciones vascas” para encontrar un “espacio” que haga posible su mantenimiento en Vizcaya.

Rementeria ha asegurado que la Diputación “se congratula de que Siban haya reconsiderado sus intenciones de trasladarse a Cantabria y vuelva a apostar por nuestro territorio”.

Asimismo, ha confirmado que está informada de que esta empresa ha estado visitando posibles ubicaciones en Vizcaya, como el Puerto de Bilbao, y conoce su “interés” por estudiar otros posibles emplazamientos en el territorio.

El portavoz foral ha insistido en que la Diputación mantiene “las ofertas que ya hizo en su día a la empresa de los suelos de titularidad pública disponibles en Vizcaya” y ha expresado su disposición a encontrar una ubicación que permita mantener la actividad industrial en el territorio vizcaíno, como “ya hiciera en enero y febrero de 2014”.

EXPEDIENTE

Rementeria ha explicado que la Diputación mantiene abierto el expediente que abrió en enero a Siban ante lo que calificó entonces como una “deslocalización de manual”, por lo que reclamaba la devolución de las ayudas forales recibidas durante los últimos años.

Según ha indicado, “se ha dado un período de alegaciones y la empresa ha presentado las que ha considerado oportunas” y, si en el marco del expediente “la empresa confirma lo aparecido en los medios de comunicación, se cerraría el expediente”.

Finalmente, ha reiterado que la Diputación Foral de Vizcaya “siempre ha apoyado y seguirá apoyando aquellas iniciativas empresariales e industriales que tengan interés por instalarse o ampliar sus instalaciones en nuestro territorio y apuesten por generar actividad económica y empleo en Vizcaya”.