Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los ganadores del concurso de maquetas actuarán en las fiestas de la Virgen Grande

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La concejala de Juventud, María José Pagín, ha presentado el certamen, en el que podrán participar grupos que no sean profesionales, ninguno de sus miembros, y que al menos uno de ellos esté empadronado en Torrelavega.

En la segunda edición de este evento se introducen dos novedades, con las que se dan “más facilidades y oportunidades” a los jóvenes para concurrir. Y es que el fin último es promover la música como expresión cultural para los jóvenes y apoyar a los nuevos talentos, tanto solistas, como grupos o músicos, al darles la oportunidad de presentar sus propias creaciones e interpretaciones.

En el concurso podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, pero este año se dividirá en dos categorías distintas por edades: 'A', de entre 14 y 22 años, y 'B', de 23 a 35 años.

Además, también como novedad, las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina, desde el 25 de marzo hasta el 15 de mayo en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Para ello, los participantes deberán entregar o enviar por correo postal en un sobre cerrado el boletín de inscripción (a la dirección C/Pedro Alonso Revuelta número 3, 3ª planta, CP 39300 Torrelavega), adjuntando un CD que contenga dos canciones propias o interpretaciones del grupo, en cualquier estilo.

En el interior del CD se deberá incluir la letra, autor o autores de letra y música y currículo del grupo; certificados de empadronamiento de uno de los de los componentes; fotocopias del DNI de todos los componentes; declaración jurada de que el grupo inscrito no cuenta con ningún profesional de la música en su formación.

El boletín de inscripción y las bases se pueden descargar de la pagina web del teatro www.tmce.es (otras actividades) y de la del Ayuntamiento www.torrelavega.es.

El jurado estará compuesto por tres profesionales de la música de la parte técnica y/o artística que valorarán la originalidad y calidad de las canciones, el sonido compacto y la calidad técnica de los músicos.

Éste realizará una preselección antes del día 1 de junio, de un número máximo de seis grupos por la categoría A y seis grupos por la categoría B. Así, en total, doce concursantes podrán participar, y estos seleccionados, actuarán los cuatro viernes del mes de julio, en el Auditorio Lucio Lázaro.

Finalmente, tras estas actuaciones, el jurado seleccionará a dos grupos, uno por cada categoría, se serán los elegidos para actuar en las Fiestas de la Virgen Grande 2015. Además ambos ganadores recibirán por esta actuación 400 € (categoría A) y 600 euros (categoría B).