Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

ACPT pide la dimisión del edil Rufino Sasián por la recogida “ilegal” de cartón

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que la recogida “ilegal” de cartón y papel por parte de la empresa Paruvi, propiedad del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián, cuesta a los vecinos “más de 2.000 euros al mes”.

Así lo ha asegurado la formación asamblearia este lunes en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del informe del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente sobre la recogida de papel y cartón por parte de Paruvi en el municipio durante los meses de marzo y abril de 2015.

De acuerdo con dicho informe, y según ACPT, el perjuicio económico que esta actividad “ilegal” ha supuesto a la empresa mixta Gesmator (participada en un 40% por capital municipal y encargada de la gestión de los residuos urbanos de la ciudad) asciende a 4.428 euros.

Se trata de la empresa que tiene que encargarse de recibir y gestionar el cartón y papel que los vecinos depositan en los contenedores, y cuya recogida corre a cargo de Geaser, que es la que realiza la recogida de basura.

ACPT apunta que el informe se refiere únicamente a dos meses, no a “todos los años” que Paruvi ha estado realizando la recogida de forma “ilegal”, pues con anterioridad, tanto Geaser como los distintos equipos de gobierno local -de Blanca Rosa Gómez Morante e Ildefonso Calderón- “lo han permitido”, hasta que Geaser denunció la recogida “ilegal”.

La formación asamblearia considera que Rufino Sasián, que “ha robado de media mensual más de 2.100 euros”, no puede seguir ostentando el cargo de concejal y representando a los torrelaveguenses en la Corporación municipal. “Ha de presentar de inmediato su dimisión ya que no se puede permitir que alguien que ha estado robando directamente a la ciudad ocupe dicho cargo”, ha concluido ACPT, que anuncia que en caso de que no presente su dimisión, pedirá responsabilidades a la líder de su partido, Blanca Rosa Gómez Morante.