La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Afectados por el proyecto de REE presentan alegaciones contra la nueva línea de alta tensión

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Según denuncian, la afección no se ciñe solo a Cacicedo, sino también a zonas residenciales de Herrera y de Revilla de Camargo. Este colectivo asegura que diferentes plataformas de afectados han presentado alegaciones al proyecto, que tacha de “totalmente imprudente e irresponsable”.

En este sentido, denuncian que el trazado de la línea pasa “a escasos metro y medio de los patios de muchas casas, y a menos de cuatro metros de las propias casas”.

“Hoy es Cacicedo, Herrera y Revilla, pero ya está en fase de estudio una nueva línea en Escobedo. Mañana puede ser cualquier pueblo de Cantabria. Esta nueva moda de Red Eléctrica de tender cables de alta tensión por mitad de los pueblos puede venir para quedarse si no hacemos nada al respecto”, advierten.

Añaden que “una red eléctrica de transporte, no de distribución, de tales características, jamás debería atravesar por mitad de un pueblo y afectar con ello la salud y seguridad de vecinos y viviendas”.

Afirman que “es la primera vez que se propone una infraestructura de estas características, que implica unos niveles de radiación electromagnética en las casas anexas, jamás planteada”, por lo que instan a Red Eléctrica a estudiar “trazados alternativos que eviten los núcleos urbanos”.