Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Mariano Barbacid y Xabier Barcons, en la Semana Cultural de la Facultad de Medicina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las actividades tendrá lugar en horario de tarde, con entrada libre hasta completar el aforo, e incluirán temáticas diversas con prestigiosos ponentes, ha informado la UC.

La primera jornada comenzará con las asociaciones PATAS y AJIEMCA que ofrecerán, a partir de las 15.45 horas, las charlas 'Animales en peligro' y 'Farmacríticxs', en el salón de actos.

El martes 16, a las 16 horas en el salón de actos, Mariano Barbacid, investigador del CNIO y doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria, impartirá la conferencia 'De la oncología molecular a las terapias personalizadas: lo que hemos aprendido en el siglo XXI'. A las 18 horas, tendrá lugar el cinefórum 'Dallas Buyers Club', con Fernando Salmón.

El 17 de febrero será el turno de las gastronomía y la astronomía: a las 15.45 horas, José Luis Calvo (La Boutique del Foie) y Sergio Bastard (La Casona del Judío), ofrecerán la charla 'La cocina y el emprendimiento: mejor a cuatro manos'.

A las 18.30 horas será el turno del investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y presidente del Consejo del Observatorio Austral Europeo (ESO), Xabier Barcons, quien disertará sobre 'La física del Universo: los agujeros negros'.

La clausura tendrá lugar el jueves, 18 de febrero, a las 20.15 horas. Previamente, a las 15.30 se celebra una gymkana.