La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cantabria crecerá un 2,2% este año, por debajo de la media, según Ceprede

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En su análisis mensual, Ceprede ha revisado al alza las estimaciones de crecimiento regional de la mayoría de las comunidades, así como del agregado nacional (3%), con la incorporación de las cifras de Contabilidad Regional y Contabilidad Trimestral

Así, cinco comunidades crecen por encima del 3 por ciento: Madrid (3,5%), Castilla-La Mancha (3,3%), Canarias (3,2%), Cataluña (3,2%) y Comunidad Valenciana (3,1%) son las regiones más dinámicas, con un avance superior a la media nacional.

Por debajo de esta media se sitúan el resto de comunidades, concentrándose especialmente en el rango 2,6 por ciento-2,8 por ciento.

Cierra el grupo La Rioja, que avanzará un 2,1 por ciento, siendo la región menos dinámica en 2017, a solo una décima de Cantabria y Extremadura.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).