Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cantabria, segunda comunidad donde menos baja el precio de los pisos de segunda mano en el primer semestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Interanualmente, la caída en Cantabria ha sido del -3,62% mientras que mensualmente ha retrocedido un -0,19% y trimestralmente un -0,56%.

Con todo, Cantabria ha sido la quinta autonomía más cara del país, lista que encabeza el País Vasco (2.553 euros el metro cuadrado). En el ámbito provincial, Cantabria fue la novena provincia más cara de España, un ranking liderado por Guipúzcoa (2.852 euros).

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano en Santander ha retrocedido semestralmente un -1,39%, marcando una bajada alejada de Cádiz (-12,48%), que ha sido la capital que más se ha ajustado en este periodo.

Interanualmente, la capital cántabra ha arrojado una caída del -3,01%. Con 2.070 euros por metro cuadrado en junio de 2017, Santander ha sido la novena capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (3.841 euros el metro cuadrado), entre otras.

Respecto a los municipios cántabros, Santoña (4,69%) ha sido la localidad de la región que más ha crecido semestralmente, mientras que interanualmente ha sido Ribamontán al Mar (4,98%).

Respecto a los descensos en la autonomía, tanto los del primer semestre (-12,03%) como los relativos a hace un año (-15,59%) han estado protagonizados por San Vicente de la Barquera.

Ribamontán al Mar se ha posicionado como el municipio cántabro más caro, con 2.013 euros por metro cuadrado. El más barato ha sido Reocín, con 1.070 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en junio ha registrado un precio medio de 1.528 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso semestral del -1,14%. De un año a otro, la caída ha sido del -1,74%. La cifra rha marcado una caída mensual del -0,91%, mientras que trimestralmente se ha ajustado un -0,28%.