La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CEOE-Cepyme dice que “no es buena noticia” para empresas que trabajarán para “minimizar las consecuencias”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ha considerado, en un comunicado, que “ya no es momento de lamentar la decisión que los ciudadanos británicos han tomado legítimamente sino de comenzar un trabajo conjunto para minimizar sus consecuencias en la actividad de las empresas cántabras con intereses en Reino Unido y en general en la economía regional”.

Para Vidal de la Peña, “ahora es el momento de que las instituciones europeas, nacionales y regionales lideren la implantación de medidas para que el proceso de salida efectiva de Reino Unido de la UE sea lo menos traumático posible”, un proceso en el que “la empresa debe ser tomada seriamente en cuenta”.

El presidente de la patronal ha llamado “a la calma pero no a la despreocupación” y ha señalado que CEOE-Cepyme Cantabria ha venido manteniendo en estos meses pasados contactos con empresas y representantes de los sectores potencialmente más afectados por esta salida de la UE que ya venían evaluando las medidas a adoptar en el caso de la decisión de los británicos fuera finalmente la que ya han adoptado.

Ha afirmado que “los empresarios hemos de confiar en la unidad y en la suma de fuerzas y esfuerzos y por eso no podemos más que lamentar cuando la unidad, en este caso de Europa, se rompe”.

Esto, ha dicho, conlleva “un reto común que no es otro que construir una Europa más fuerte y más competitiva preservando la estabilidad de la recuperación económica”.