Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

18 empresas ofertan para las obras del campo de fútbol de Escobedo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La mesa de contratación se reunirá en los próximos días para la apertura de los sobres y determinar cuál es la mejor oferta para realizar estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 425.000 euros, IVA incluido.

El proyecto incluye la colocación de hierba artificial de última generación homologada por FIFA, de muy baja abrasión, resistente al calor y a variaciones climatológicas extremas, y la señalización de las líneas de juego blancas para fútbol-11 y para dos campos transversales de fútbol-7, cumpliendo la reglamentación de la RFEF.

El Eusebio Arce se delimitará con una valla metálica, y la zona de aceras se tratarán con pavimento ruleteado de hormigón, mientras que las zonas detrás de las porterías sur y oeste se protegerán con una red de nylon de 4 y 6 metros de altura respectivamente, sobre postes metálicos.

Para la realización de estas obras, que se llevarán a cabo tras el acuerdo de mutación demanial adoptado previamente con el Gobierno de Cantabria en virtud del cual el campo de fútbol pasó a ser de titularidad municipal, se cuenta con una aportación autonómica de 275.000 euros y del Ayuntamiento de 150.000 euros.

El detalle de los trabajos contempla además la demolición del cierre actual del campo y la excavación de la superficie destinada a futuro campo, dejándola nivelada y compactada con las pendientes necesarias, la colocación de una canaleta destinada a la recogida de aguas pluviales así como unas arquetas areneros que permitirán la recogida del material del campo arrastrado por las aguas, y colectores de pvc que se conectarán a la red de saneamiento municipal.

Las labores que se ejecutarán también incluyen la colocación de seis cañones de riego emergente, de dos tubos de PVC bajo la nueva acera conectados a la red de alumbrado municipal, y la colocación de dos zapatas de hormigón armado para dar soporte a las futuras torres de iluminación.