Las organizaciones ecologistas ARCA, Ecologistas en Acción y Verdes Equo Cantabria han registrado alegaciones en contra del proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Meruelo y que pretende construir tres piscinas naturales en el río Campiazo. Los tres colectivos han expresado su respaldo a la oposición vecinal, que ha presentado sus propias alegaciones a una iniciativa que se encuentra sometida a información pública.
“Hemos mantenido contacto con las personas vecinas afectadas por el proyecto y que son quienes han impulsado un movimiento social contrario a su aprobación y desarrollo”, han señalado en un comunicado las tres organizaciones.
“Dicho movimiento vecinal ha presentado sus propias alegaciones, a las que hemos querido manifestar nuestro apoyo con el registro de las nuestras, en muestra de nuestro apoyo a su buen y ejemplar trabajo colaborativo, como organizaciones sociales implicadas en la defensa de los valores sociales, culturales y ambientales de nuestra región”, han defendido los representantes de los colectivos.
Así pues, ARCA, Ecologistas en Acción y Verdes Equo han subrayado que seguirán “trabajando con el vecindario y organizaciones colaboradoras, con el objetivo de paralizar un proyecto innecesario”. “No se ajusta a la normativa aplicable y tiene un impacto negativo sobre el Patrimonio cultural de Cantabria, con afección negativa sobre los valores naturales y sociales del entorno municipal”, han argumentado.