Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Guardia Civil amplía el horario de atención al público de Intervenciones de Armas y Explosivos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Con esta decisión se pretende, además de mejorar la atención al ciudadano, una “óptima” utilización de los recursos públicos con “idéntica” atención en todas las Intervenciones de Armas y Explosivos del país.

De esta manera, y a partir de este 2 de enero, las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria --ubicadas en los acuartelamientos de Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Santoña, Laredo y Reinosa-- atenderán la ciudadano los días laborables en horario 8.30 a 14.30 horas y los jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Y además, la Intervención de Armas de Santander atenderá también los sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Mientras, en julio y agosto la atención se prestará los días laborables en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Esta modificación horario se une a la implantación hace dos años del sistema de cita previa, para mejorar la atención al ciudadano y redirigir los esfuerzos en función de la demanda de los mismos.

La obtención de la misma se puede hacer a través de internet en la dirección http://run.gob.es/citagc o en la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es. De manera excepcional se puede solicitar esta cita en el teléfono 942.32.14.00.

La Guardia Civil de Cantabria cuenta con seis Intervenciones de Armas y Explosivos que en el último año han realizado más de 33.000 procedimientos administrativos, han procedido a la destrucción de cuatro toneladas de armas, han atendido unas 12.000 citas previas o se ha velado por la seguridad de 4.500 toneladas de materia explosiva.

Estas intervenciones atienden diariamente a los ciudadanos en sus trámites relacionados con armas, cartuchería, explosivos o pirotecnia.