Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La imagen gráfica del Centro Botín recibe un premio Laus

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El jurado de los premios Laus ha valorado la identidad de marca del Centro Botín como “consistente y contemporánea”, reflejo de la historia de la Fundación Botín y la personalidad y valores del nuevo espacio concebido por el arquitecto Renzo Piano.

El logotipo creado se complementa y se completa, como lo hacen los dos volúmenes del edificio de Renzo Piano unidos por su “pachinko”. Además, refleja la posición del Centro entre la ciudad y el mar, y “comunica el fuerte enfoque local, nacional e internacional del Centro Botín con el uso del español, el inglés y el francés”.

El sistema gráfico creado “utiliza un juego de barras y colores”, que sirve de contenedor para la gran variedad de contenidos, programas y servicios que acogerá el Centro integrando arte y formación, desarrollo local e impacto internacional.

A esta edición de los Premios Laus 2017 han concurrido 1.100 proyectos, de los cuáles han sido premiados 225 en las diferentes categorías. En total, se han repartido 1 Grand Laus, 1 Young Talent, 29 oros, 65 platas y 129 bronces, ha informado la Fundación Botín en un comunicado.