Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Lassalle (PP) cree que “lo más probable” es que fracase la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Cultura y diputado del PP por Cantabria en el Congreso, José María Lassalle, cree que “lo más probable” es que la investidura de Mariano Rajoy, fijada para el 30 y 31 de agosto, “fracase” dada la actitud que, a su juicio, mantienen en estos momentos los “actores principales”.

Así lo ha opinado Lassalle en declaraciones a RNE en Cantabria, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha advertido de que “si hay terceras elecciones, quien va a verse más perjudicado es el partido que de alguna manera proyecte ante la opinión pública la responsabilidad de ser el causante de tener que volver a las urnas”.

El político santanderino aprecia “cierto cabreo y decepción” en una ciudadanía que, en su opinión, “no entiende por qué no se despejan ciertos obstáculos” cuando, a su juicio, “todos están de acuerdo en que no se puede ir a unas terceras elecciones”.

Y es que para Lassalle, que se diera ese caso, el tener que volver a las urnas, sería “el reconocimiento de un fracaso de la política” y “contribuiría a sembrar el terreno a los populismos”.