La nueva ruta marítima de Alsa entre Santander, Pedreña y Somo comienza a operar este viernes
La nueva ruta marítima entre Santander, Pedreña y Somo, operada por Alsa, comenzará a funcionar este viernes y estará incluida en la Tarjeta de Transporte de Cantabria.
El servicio estará operativo durante todo el año y realizará de lunes a viernes 28 trayectos diarios, con la primera salida a las 07.00 horas desde Somo y la última desde Santander a las 23.30 horas. Los fines de semana, la oferta se incrementará hasta los 36 servicios, con la última salida desde Santander a las 04.30 horas. Las dos primeras salidas del día tendrán una frecuencia de una hora y las siguientes se realizarán cada hora y cuarto.
La puesta en marcha del servicio, que durante el verano tendrá su punto de salida en Santander en la zona sur del Palacete del Embarcadero y, a partir de septiembre, en Los Raqueros, supone la creación de 13 puestos de trabajo vinculados a la tripulación, las operaciones marítimas y la atención a los usuarios.
La tarifa del billete sencillo será de 1,75 euros entre Somo y Pedreña y de 3,50 euros hasta Santander. Además, habrá descuentos del 10% para los billetes de ida y vuelta y del 30% para los menores de entre 4 y 11 años, mientras que el viaje será gratuito para los menores de cuatro años.
Para los viajeros frecuentes se han establecido tres modalidades de título de viaje: un bono digital de 10 viajes con un 20% de descuento, por 28 euros; otro de 20 viajes con una rebaja del 30%, por 49 euros; y un bono mensual con viajes ilimitados durante un mes, por 70 euros.
Los viajeros que utilicen la Tarjeta de Transporte de Cantabria obtendrán un descuento del 15%, con un precio de 2,98 euros. Los usuarios de las tarjetas personalizadas con perfil joven tendrán una rebaja del 20%, hasta los 2,80 euros, y el perfil infantil contará con una reducción del 30%, con un precio de 2,45 euros.
Para la puesta en marcha de esta nueva línea, la Autoridad Portuaria de Santander ha otorgado una concesión a la empresa Bahía Zero por un plazo de 12 años, que lleva aparejada una inversión de dos millones de euros destinada tanto a la adquisición de dos embarcaciones como a la adecuación de las infraestructuras necesarias en los espacios portuarios de las tres localidades.