El secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Pablo Antuñano, ya es diputado nacional por Cantabria, tras tomar posesión del cargo este martes en el Congreso, en el primer Pleno del nuevo periodo de sesiones.
El también responsable de Industria en el partido regional sustituye en la Cámara Baja al líder de los socialistas cántabros, Pedro Casares, tras su designación como delegado del Gobierno en la comunidad autónoma.
Antuñano fue el número tres de la lista del PSOE cántabro en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, y a partir de ahora representará al partido en el Congreso junto a Noelia Cobo.
Allí va a trabajar para que “sigan llegando inversiones a Cantabria, para que el Gobierno de Pedro Sánchez siga cumpliendo todos los compromisos que tiene con nuestra tierra y para que la voz de Cantabria y las necesidades y problemas de los cántabros se sigan oyendo con fuerza en Madrid”.
Así lo ha expresado el nuevo diputado nacional del PSOE tras asumir el cargo, al que accede con “orgullo”, más cuando sustituye en el puesto a Casares, que “ha dejado el listón muy alto en la defensa de los intereses de los cántabros”.
“Esperamos que todas esas inversiones y compromisos que están llegando a Cantabria de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez sigan materializándose y ampliándose”, ha expresado Antuñano.
Por su parte, Casares se ha mostrado convencido de que su sucesor “será un potente altavoz de Cantabria” en Madrid, informa el PSOE en una nota.