Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos ve disposición en Oria a incrementar la partida para agroaseguros en los Presupuestos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ve “disposición” en el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, para intentar incrementar la partida regional de subvenciones a los seguros agrarios y “contrarrestar” así la bajada de las del Estado y confía en que se dé una solución a este “inminente problema” para los ganaderos y agricultores de la comunidad durante la negociación entre los grupos parlamentarios de las enmiendas a los Presupuestos regionales.

Blanco se ha reunido este miércoles con Oria para alertarle de las consecuencias que para los ganaderos y agricultores va a tener la bajada de la subvención del Estado a los seguros agrarios.

Así, Blanco ha comunicado al consejero que, según datos de UGAM-COAG, el coste de la póliza aumentaría 347,28 euros en el caso de un seguro para una ganadería media de vacuno de leche y en 521,52 euros en el de una ganadería media de vacuno de carne.

El podemita reiteró al consejero la intención de la formación morada de presentar una enmienda al proyecto de ley de los Presupuestos regionales de 2017 para reclamar un incremento de la partida regional, una cuestión que, según Blanco, fue “bien recibida” por el consejero.

Según Podemos, Oria instó a Blanco a que de traslado de esta cuestión al grupo parlamentario del PRC --partido al que pertenece Oria-- para comenzar a negociar la enmienda en el Parlamento.

A la salida de este encuentro Blanco se ha mostrado “satisfecho” por la disposición de Oria y su equipo y espera que “la negociación de los grupos de solución a este inminente problema que se plantea para los agricultores y ganaderos de Cantabria”.