Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El precio medio del vehículo de ocasión sube un 7,5% en junio en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria se sitúa como la tercera comunidad en que más se han incrementado las ventas de vehículos de ocasión tras Extremadura (13,6%) y Galicia (11,7%).

En Cantabria, la oferta de VO en junio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (74%), mientras que los de gasolina han supuesto el 26%.

Respecto al kilometraje, la oferta se decanta por vehículos de más de 80.000 kilómetros (el 65,4% del total), mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 34,6% de la oferta.

Atendiendo a la antigüedad, los coches con más de seis años representan el 59,8% de la oferta, mientras que los de menos de 6 años son el 40,2%.

Las ventas en junio también han sido lideradas por los modelos diésel (70%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (60%) en Cantabria. Los más vendidos en el quinto mes del año en esta comunidad han sido el Renault Mégane, el Ford Focus, el Seat Ibiza, el Citroën Xsara y el Volkswagen Golf, los mismos modelos que el mes anterior.