Un problema con la emisión de pasaportes retrasa la llegada a Cantabria de 68 niños saharauis

Un problema con la emisión de pasaportes colectivos ha retrasado la llegada a Cantabria de 68 niños saharuis dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. La Representación del Frente Polisario en España ha comunidado a las entidades colaboradoras del programa que se cancelan todos los vuelos del programa por ese problema en la emisión de los pasaportes colectivos y que impide el viaje de los menores participantes en esta edición.

Las entidades que gestionan el programa 'Vacaciones en Paz' en Cantabria (Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria) han informado de este retraso en la llegada de los niños en un comunicado.

El problema administrativo afecta a todas las comunidades autónomas. En el caso de Cantabria, la llegada de los menores saharauis estaba prevista, de forma escalonada, entre el 30 de junio y este viernes, 4 de julio.

Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en la región han señalado que han venido informando puntualmente de la situación tanto a las familias acogedoras como a las personas voluntarias que colaboran en la acogida.

Además, han indicado que desde las coordinadoras de 'Vacaciones en Paz' se trabaja con las administraciones para buscar una solución que permita la llegada de los menores “en el plazo más breve posible”.