La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La producción industrial repunta un 5,6% en mayo en Cantabria, donde más ha crecido hasta mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El incremento interanual registrado por Cantabria en el quinto mes del año ha sido el octavo más importante de una lista que lidera Asturias (16,1%) y en la que solo cuatro comunidades registran números negativos.

Con estos datos, Cantabria lidera el ranking autonómico en producción industrial en el acumulado de enero a mayo, con un aumento medio del 6,1%, lo que supone 4,5 puntos más que el conjunto del país (1,6%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7%, mostrando su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a mayo de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en mayo un 3% respecto al mismo mes de 2016, superando en 2,5 puntos el avance que había experimentado en abril. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 43 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 1,2% en mayo, en contraste con el estancamiento registrado en abril y el retroceso del 1,2% de mayo de 2016.