La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Revilla dice que Sidenor está elaborando un plan de viabilidad para que “no haya despidos traumáticos” en Reinosa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La dirección de Sidenor anunció ayer que presentará a los sindicatos un Plan de Adaptación Laboral, que incluye medidas de “flexibilidad” y “no traumáticas” en el ámbito laboral, como un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para todos los centros de trabajo de la empresa, y cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras.

Hoy, a preguntas de la prensa, Revilla ha instado a “esperar un poco” hasta conocer los planteamientos del grupo a los sindicatos, con los que la dirección ha quedado para una reunión.

El presidente cántabro ha confiado en que se trate de una “situación temporal”, si bien acto seguido ha reconocido que “todos sabemos” que la producción de la empresa, no solo en Cantabria sino en Euskadi, tiene “problemas en el mercado”, porque ciertos productos tienen “escasa demanda”.

“Pero yo, las noticias que tengo, es que, dentro de la situación complicada, se está haciendo un plan de viabilidad para que no tenga despidos traumáticos la planta de Reinosa”, ha dicho Revilla, que ha reiterado la necesidad de esperar hasta conocer la propuesta concreta de Sidenor.

El grupo cuenta con factorías, además de en Reinosa, en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Cataluña. En total, suman unos 2.300 empleos, de los que casi 700 son de la planta campurriana en Cantabria.

El presidente ha realizado estas declaraciones a los medios antes de asistir al Foro Económico de El Diario Montañés.