Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los salarios cántabros, los que más poder adquisitivo ganan, un 7,1%, según Adecco

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Con todo, el salario medio en la Comunidad sigue siendo un 2,8% inferior a la media española, correspondiente a 47 euros menos (1.658 euros en el Estado). La subida salarial en Galicia es casi similar a la española (+1,2%).

Comparando los salarios de 2018 con los de 2013, Cantabria es la autonomía con el avance más marcado en cuanto a remuneraciones medias más altas, una subida de 9,5%. La remuneración media del conjunto de España muestra un incremento de un 1,5% respecto a 2013.

Por sectores, la industria es el que muestra los salarios más elevados en Cantabria (1.903 euros al mes). En la construcción y en servicios, el salario medio cántabro es el mismo, 1.547 euros al mes.

Mejor ha sido la situación en el sector servicios pues en el lustro 2013-2018 su capacidad de compra en Cantabria ha aumentado un 9,6%, el mejor resultado entre todas las autonomías.

En cambio, en la construcción, el poder de compra de la remuneración media cántabra cayó un 2,5%. En el caso de la industria, el poder adquisitivo del salario subió un 4,5%, el segundo mejor resultado entre todas las autonomías.