La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

De la Serna ya está analizando la “larga lista” de asuntos “urgentes” en Fomento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tras apenas dos días en su nuevo cargo y en un acto en Santander en el que se ha despedido de sus compañeros del Ayuntamiento, Iñigo de la Serna ha pedido “paciencia” a todos los que reclaman un “contacto inmediato” porque, aunque entiende esas peticiones tras un “periodo tan largo” del Gobierno en funciones, “necesita tiempo tomar conocimiento” de todos los asuntos.

“Para mí es un cambio profundo y voy a intentar que este periodo de cambio y transición dure muy poquito y no altere las necesidades urgentes, que créanme que son muchas”, ha dicho De la Serna que, preguntado por esas tareas urgentes del Ministerio, ha afirmado que es “una lista muy larga” pero ha declinado hablar de su contenido.

Tras reiterar su agradecimiento al presidente, Mariano Rajoy, por haber confiado en él para esta “responsabilidad”, ha asegurado que va a “hacer las cosas lo mejor posible pensando en el interés general de España”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que su principal objetivo es “garantizar la cohesión territorial”.

En este punto, ha manifestado que entiende la “ansiedad” por que hable de los proyectos que el departamento tiene comprometidos en Cantabria como el tren de altas prestaciones Santander-Madrid o la mejora del Desfiladero de la Hermida.

Pero ha indicado que va a ser “prudente” y se referirá a ellos cuando tenga “certeza” de cada uno de los proyectos, para lo que pasará algún tiempo porque aún tiene que “aterrizar” en el Ministerio.

“Trataré de hablar de ellas en el menor tiempo posible porque no es sencillo hacerlo sin tener conocimiento en profundidad”, ha apuntado, al tiempo ha asegurado que dedicará “todas las horas del mundo” para hacer las “cosas en el menor tiempo posible”.