La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Sexy Zebras o Niña Polaca, entre las nuevas incorporaciones al cartel del Festiva Sonórica 2026 de Castro Urdiales

El Festival Sonórica 2026 de Castro Urdiales, que contará con Hombres G como cabeza de cartel, ha sumado nuevas incorporaciones como Sexy Zebras o Niña Polaca. Así, la promotora del evento ha anunciado el 60% del total de las bandas que actuarán en la cita que se celebrará los días 17 y 18 de julio en el Estadio Riomar. La nueva oleada de artistas se completa con Niña Polaca, Barry B, Malmö040, Paula Mattheus, Besmaya, Chimo Bayo, Inazio y Éxtasis, Innmir y Mizmaya.

Sexy Zebras, una de las bandas más explosivas del rock alternativo nacional, aportará su potente directo y su energía desenfrenada. Niña Polaca, con su pop guitarrero y letras generacionales, se posiciona como otro de los grandes reclamos de esta edición. Junto a ellos estarán Barry B, figura clave de la escena musical actual; Malmö040, uno de los grupos jóvenes con mayor proyección; Paula Mattheus, referente del pop melódico actual; y Besmaya, dúo que se ha consolidado gracias a su sonido electrónico y emocional.

Completan la lista Chimo Bayo, icono indiscutible de la música dance española; Inazio y Éxtasis, dos proyectos que representan la nueva hornada musical; así como Innmir, cuya propuesta electrónica aportará frescura y dinamismo al cartel; o Mizmaya, la formación de Castro-Urdiales que hará bailar descubriendo el talento local.

La promotora del evento ha destacado que el próximo 1 de diciembre dará a conocer al nuevo cabeza de cartel que acompañará a Hombres G. Y las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 2 de diciembre en la web oficial del festival.

En su edición de 2025, esta cita musical congregó a más de 25.000 personas, y en septiembre, cuando se anunció la celebración de esta nueva edición, se agotaron “en tiempo récord” los 3.000 abonos Early Bird que se pusieron a la venta. “Esto reafirma la confianza del público en un festival que se ha convertido en todo un referente y que impulsa de manera decisiva la actividad cultural y económica de la región”, destacan desde la organización del evento.