Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Zuloaga asegura el “respaldo” del Gobierno a los “grandes proyectos” del municipio para esta legislatura

0

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado este martes al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, y otros miembros de la Corporación municipal el “respaldo” del Ejecutivo a los “grandes proyectos” del municipio para esta legislatura.

Y, según ha informado el Gobierno, ha citado algunos como la construcción de un nuevo polideportivo que dé cabida a los alumnos del instituto y a la “gran familia deportiva” del municipio y la creación de un centro cultural, que aún están pendientes de proyectar.

Así lo ha señalado en el marco de la visita que ha realizado hoy a las obras de rehabilitación de la antigua nave de Rada en el municipio de Bezana, que se destinará a diferentes usos sociales y cuenta con la colaboración del Ejecutivo cántabro.

Zuloaga, que ha estado acompañado por el alcalde y otros miembros de la corporación local, ha calificado la actuación como muy importante ya que “sin duda” da respuesta a las grandes demandas de los ciudadanos.

De esta manera, el edificio acogerá la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y un vivero de empresas que responde a la necesidad de “generación de espacios productivos” en esta localidad.

Además, habrá un espacio reservado a la formación para el empleo, por lo que el vicepresidente ha adelantado al equipo de Gobierno municipal la “necesidad” de trabajar con el Servicio Cántabro de Empleo para llevar a cabo el proyecto.

Por su parte, Alberto García ha afirmado que las nuevas instalaciones serán un “foco para el desarrollo del municipio” y ha señalado que ambas instituciones estarán en “continua comunicación” para desarrollar proyectos futuros.

Las obras de rehabilitación del edificio, de 1.000 metros cuadrados, han supuesto un coste algo superior a los 550.000 euros y han sido cofinanciadas por el Consistorio y el Gobierno de Cantabria a través de la orden de subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de proyectos de obra pública.