Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Todo Saura: el pintor del cine

0

Escúchalo también en iVoox, Spotify, Google Podcast o tu plataforma favorita

El pasado diez de febrero nos dejaba uno de los directores más importantes de la historia del cine español: Carlos Saura. Su última película, “Las paredes hablan”, llegó a los cines el tres de febrero, hace poco más de mes y medio.

Más de 62 años dedicados en cuerpo y alma al cine. Y a la fotografía y a la pintura y a la escritura. Se ha marchado uno de los cineastas fundamentales para entender la idiosincrasia y las heridas de nuestro país, pero también para transmitir la belleza del gesto artístico, fuese cual fuese su disciplina. Puedes ver el programa completo aquí:

Por eso le dedicamos esta nueva entrega de Sesión Continua con Marta Medina, al oscense que sorteó la censura y se abrió camino hasta la cima de Berlín, de Cannes, el cronista de la España del siglo XX y XXI.

Un recorrido en el que nos acompañan su hija, la productora Anna Saura y Jaime Chávarri, compañero de profesión y que fue el director de arte de Saura en ‘Ana y los lobos’. 

Y hablamos también con Suso 33, uno de sus colaboradores en ‘Las paredes hablan’ y con Paula Ortiz, directora de ‘La novia’ y cineasta también aragonesa. Además escuchamos a Manuel Gutiérrez Aragón, compañero del cineasta en la Escuela de Cine, y la actriz Ana Torrent, protagonista de “Cría cuervos”. 

Escúchalo también en iVoox, Spotify, Google Podcast o tu plataforma favorita