Eurocaja Rural cambia las máquinas por “los máquinas” en una campaña que reivindica el trato humano

Eurocaja Rural ha presentado esta mañana su nueva campaña institucional denominada 'La revolución de los máquinas' y que incide en la política de la entidad centrada en la cercanía, la atención humana y el trato personalizado.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha desgranado los detalles de esta campaña en un acto que se ha celebrado en el auditorio del Palacio de Congresos de sus Servicios Centrales en Toledo y que ha cambiado el lema de ‘la revolución de las máquinas’ por “la revolución de los máquinas”. “Nuestros profesionales y nuestros clientes son los verdaderos máquinas de esta historia. Eurocaja creemos en las personas y queremos ponerlo en valor con esta campaña”, ha señalado.

“Nuestros profesionales, por su esfuerzo, por su entrega diaria, por su capacidad de acompañar, de escuchar, de estar cuando más se les necesita, no pueden ser reemplazados por ninguna inteligencia artificial. Y nuestros clientes, por su personalidad, por sus valores, por no conformarse y exigir un servicio bancario cercano y humano al que tienen pleno derecho, confían en Eurocaja Rural”, concluyó.

Martín López ha explicado que la iniciativa surgió “como una forma de darle la vuelta al relato dominante. Todo el mundo habla de la revolución tecnológica, de las máquinas, de la automatización”.

A este respecto, subrayó que la cercanía es un valor diferencial para Eurocaja Rural y que la tecnología, lejos de reemplazar la interacción humana, debe ser una herramienta complementaria. “Nosotros decidimos que nuestra revolución la hacen personas. La cercanía es, para nosotros, una ventaja competitiva. Se puede hacer banca con tecnología sin dejar de ser humanos. En un momento en el que muchos bancos han priorizado la digitalización en detrimento de la atención personal, Eurocaja Rural reafirma su compromiso con quienes valoran el trato directo y la cercanía”, añadió.

El director general ha destacado que la verdadera fortaleza de su modelo de negocio reside en la confianza, la empatía y el compromiso de la plantilla de profesionales de la Entidad hacia sus socios y clientes en su operativa diaria. “La inspiración nace de algo muy sencillo, pero cada vez más necesario: recordar que lo que realmente transforma, lo que de verdad marca la diferencia, son las personas”, ha señalado.

Grabación y difusión de la campaña

Para la realización de la campaña, Eurocaja Rural ha contado con la agencia creativa valenciana Rosebud y la productora Jakiens, desarrollando un conjunto de piezas audiovisuales en tono humorístico que retratan la impotencia de un cliente de una entidad financiera cuando sólo puede hablar con las máquinas.

En total, la campaña está compuesta por tres spots de 25 segundos y una versión más larga de 40 segundos, además de cuñas de radio y múltiples materiales gráficos.

La campaña 'La revolución de los máquinas' se difundirá en múltiples formatos y medios, incluyendo televisión, prensa, radio y portales digitales, así como plataformas como Prime Video y redes sociales, donde se utilizará el hashtag #LaRevoluciónDeLOSMáquinas para ampliar su alcance.

Eurocaja Rural reforzará el mensaje de esta iniciativa vinilando toda su red de oficinas con la imagen de la campaña, asegurando que tanto clientes como empleados se sientan parte de esta revolución.