El alcalde de Guadalajara (PP) avisa de que “no dará dos horas de vacaciones a nadie” en el 8-M

Audio cortesía de Castilla-La Mancha Media

El alcalde de Guadalajara y exdiputado por la provincia, Antonio Román, ha avisado de que no dará “dos vacaciones a nadie” durante la jornada de huelga convocada por colectivos feministas y apoyada por partidos políticos a lo largo del país el próximo 8 de marzo. “Creo que sería irresponsable en una huelga de carácter ideológico como se ha manifestado. Yo creo que la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer se defiende de otra manera, y se defiende trabajando, no dejando de trabajar”, aseguró.

Román ha añadido también que “no está de acuerdo con este tipo de huelgas”, pero que defiende la igualdad y que es consciente de que existen brechas “todavía” entre el hombre y la mujer. “Creo que todos tenemos que tener las mismas oportunidades, pero no se hace con huelga y mucho menos se hace dando vacaciones a los funcionarios públicos en el Ayuntamiento de la capital”, explicó.

De este modo ha zanjado que el Ayuntamiento de Guadalajara “seguirá trabajando ese día” y que “si hay una huelga convocada” se deberá “cumplir con la ley”. Es decir, que el que haga huelga no tiene “derecho a retribuciones ese día”. Finalmente, ha concluido: “los derechos no se defienden dejando de trabajar”.