La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Toledo retiró de su web el cartel del concierto de Zahara que Vox tacha de “ofensa a la virgen”

Fidel Manjavacas

0

El Ayuntamiento de Toledo ha retirado de su página web el cartel que anunciaba el concierto de Zahara en la capital regional el próximo 3 de septiembre tras “el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos”. En él se ve la imagen promocional de la artista representando a una virgen con una banda azul en la que se lee ‘Puta’, el nombre de su último disco.

Precisamente, este mismo miércoles Vox exigía el equipo de Gobierno retirar dicho cartel, que no se exhibe en ningún emplazamiento público de la ciudad pero que sí se pudo visualizar en la nota de prensa que colgaron este martes en la página del Consistorio para anunciar el ciclo de conciertos ‘Toledo Alive’ y en la agenda cultural, donde se ha eliminado el evento.

La formación de extrema derecha también pedía cancelar el concierto, que se llevará a cabo en la plaza de Toros y para el están en venta las entradas del mismo en la página web de la empresa promotora -Toledo en Concierto-.

“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, manifestaba la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos.

El Ayuntamiento subraya por su parte que no ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, aunque desde el momento en que tuvo constancia de que “el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas”.