Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vox acusa a Zahara de “ofensa extrema a la Virgen” y pide que se cancele su concierto en Toledo

Concierto Zahara en Toledo

Toledodiario

79

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha solicitado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que retire el cartel del concierto que ofrecerá la cantante Zahara en la capital regional el próximo 3 de septiembre, y que suspenda la actuación programada, pues considera que supone una “ofensa extrema a la imagen de la Virgen”.

“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha manifestado la edil sobre el cartel de esta actuación que se incluye en un ciclo de conciertos -Toledo Alive- que fue presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Maite Puig, y la empresa organizadora.

En el cartel, tal y como también describe Vox en la nota de prensa que ha remitido a los medios, la cantante aparece vestida como una virgen con un niño en sus brazos y una banda azul en la que se puede leer ‘Puta’, que es el título del último álbum musical de la cantante natural de Úbeda (Jaén).

Ramos considera que “no sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta ”ofensa extrema a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos“.

“Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos”, insiste la portavoz de Vox.

“Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos… Si finalmente no actúan contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto”, agrega.

El Ayuntamiento retiró un día antes el cartel

El Ayuntamiento de Toledo ha retirado de su página web el cartel que anunciaba el concierto de Zahara en la capital regional el próximo 3 de septiembre, y lo hicieron antes incluso de la petición de Vox. Sí se mantiene la actuación de la cantante prevista en la plaza de Toros a pesar de que la formación de extrema derecha había pedido también cancelarla. Por su parte, la artista ha declinado hacer declaraciones.

Dicho cartel, que no se exhibe en ningún emplazamiento público de la ciudad, se podía visualizar tanto en la nota de prensa que colgaron este martes en la página del Consistorio en la que se anunciaba el ciclo de conciertos ‘Toledo Alive’, patrocinado también por el Ayuntamiento y en el que se incluye la actuación de Zahara, y en la agenda cultural, de donde también ha sido eliminado.

El Consistorio ha ido más allá y ha señalado en un comunicado que el cartel de la cantante andaluza había suscitado “malestar” entre “varios ciudadanos y colectivos” y han querido desmarcarse de la organización del evento. De este modo, “recuerdan que este ciclo de conciertos no está incluido en la programación municipal de la Feria y Fiestas de agosto ni tampoco está patrocinado o financiado por el Ayuntamiento, si bien ayer fue presentado en sede municipal al entender que la propuesta en su conjunto enriquece el ámbito cultural y de ocio de la capital regional así como su desarrollo económico”.

Así, han querido dejar claro que “el Ayuntamiento ni ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, si bien desde el momento en que tuvo constancia de que el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas”. Incluso, han manifestado “pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista”. Finalmente, han querido dejar claro que no hay relación entre el cartel y la “Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats