Comienza la campaña en las primarias ciudadanas abiertas de Izquierda Unida

La campaña electoral para conocer a la o el candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comenzado oficialmente, una vez que los tres precandidatos, Sonsoles Arnao, Alejandro Ávila y Jorge Fernández, obtuvieron los avales necesarios para ser proclamados candidatos.

Desde IU han destacado que sus primarias están batiendo records y afirman que se puede hablar ya del proceso más participativo abierto a la ciudadanía que se haya desarrollado en la región hasta el momento.

Así, desde la formación han puesto en valor que cerca de 4.000 castellano-manchegos vayan a formar parte del censo oficial, entre militantes y simpatizantes, que van a poder elegir a la mejor persona para encabezar el proyecto.

Todo ello como resultado de un proceso abierto que demuestra, según IU, el crecimiento de la formación en la región y el interés que están despertando sus primarias abiertas a la ciudadanía y un programa claro y nítido de lucha contra el bipartidismo y sus políticas.

Desde IU han anunciado que, durante la campaña, se organizarán distintos debates entre los tres candidatos por distintos puntos de la región. Debates que serán totalmente abiertos a toda la ciudadanía, inscritos o no en las primarias, y que servirán para conocer mejor a Sonsoles Arnao, Alejandro Ávila y Jorge Fernández.

Estos debates se desarrollarán en distintos puntos de las cinco provincias, como Mota del Cuervo, Talavera de la Reina, Albacete, Guadalajara y se cerrará el ciclo en Toledo. El primeros se ha celebrado en La Guardia (Toledo) y el próximo será el miércoles 4 de febrero en Ciudad Real a las 19.00 en la sede local de Izquierda Unida (calle Camarín, 3), finalizando el día 13 en Toledo, dando paso a las votaciones que permitirán elegir el candidato el 15 de febrero.