ALBACETE
La Perra Blanco o Lagartija Nick, entre los músicos que tocarán en el primer festival 'Sonido Almansa'
La localidad albaceteña de Almansa celebrará la primera edición del festival 'Sonido Almansa' los días 5 y 6 de junio de 2026 con una programación que combina bandas nacionales e internacionales en el Recinto Ferial de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento del municipio señalan que se trata de “una clara apuesta por la diversidad de estilos y una experiencia cultural que va más allá de los conciertos”.
La responsable de comunicación del festival, Ana Laballo, ha señalado en la presentación de este encuentro que 'Sonido Almansa' “nace con la música como eje, pero también como excusa para atraer visitantes que descubran la ciudad, su historia y su gastronomía”.
Por otro lado, el director del festival apunta que se trata de un “festival independiente, construido desde la calidad musical”, ya que “no aspiramos a carteles masivos, sino a una selección muy cuidada de bandas excelentes en lo suyo”.
El cartel abarca géneros como rock and roll, surf, swing, soul, garage e instrumentales, con propuestas procedentes de España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos, un espectáculo “dirigido a todos los públicos”.
Los grupos que actuarán
El 5 de junio tocarán Sara Gee & Ramblin' Matt, Yo Diablo, Barcelona Big Blues Band with Elvez, Alejandra Rueda (Alice & The Wonders), The Phantom Four, ELVANA (Elvis fronted Nirvana) y Lagartija Nick. La apertura de puertas se producirá a las 17:00 horas.
El sábado 6 de junio actuarán los grupos HRNDZ, King Sapo, Ian Kay, Deaf Devils, Danny & The Champions of the World, Nitrogods y La Perra Blanco.
La organización ha confirmado que ya se han vendido entradas en países como Alemania, Reino Unido y Francia, incluso antes del lanzamiento de la campaña internacional.
Actualmente, el festival cuenta con un precio especial de lanzamiento, con un bono para todo el fin de semana por 45 euros, una tarifa “asequible pensada para facilitar el acceso a todos los públicos”. Las entradas pueden adquirirse a partir de la web oficial del festival.