Detenido un cazador furtivo de la región en Badajoz

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido esta semana a un vecino de Toledo por dos delitos, uno contra la fauna y otro por tenencia ilícita de arma, al ser sorprendido en los alrededores del coto municipal de caza del término municipal de Villarta de los Montes, en Badajoz, portando un arma con silenciador y mira telescópica que presuntamente estaría usando para capturar animales de manera furtiva. Los agentes del puesto de Herrera del Duque han intervenido el arma.

Los hechos sucedían el pasado domingo 19 cuando los agentes de esa localidad realizaban labores rutinarias de vigilancia en los alrededores del recinto. En ese momento percibieron actividad “sospechosa” en la zona por lo que se dispusieron a vigilar los accesos al coto, sorprendiendo a un coche que realizaba actividades extrañas. Una vez acudido al vehículo y tras ocultarse el furtivo en la maleza le fue intervenido el arma.

No se pudo acreditar que el arma de fuego fuera propiedad de este cazador que actuaba en el coto sin licencia ni permiso, si bien era un rifle de alto calibre preparado para realizar la caza de manera furtiva y con largo alcance. Fue detenido y puesto en libertad más tarde con los dos delitos que se le imputan.

Los agentes señalaron en la denuncia que “el cazador al verse sorprendido abandonó el turismo y se alejó hacia el campo para ocultarse, siendo localizado con el rifle municionado teniendo acoplado un silenciador y mira telescópica”.