Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
El Ayuntamiento de Noblejas, en colaboración con Dunas Capital, que desarrolla, ejecuta y promociona el Parque Tecnológico Lineal (PTL) en esta localidad toledana celebró un almuerzo de trabajo con representantes técnicos y políticos de los municipios de Aranjuez, Tarancón, Cabañas de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, Lillo, Ontígola, Santa Cruz de La Zarza, Villamuelas, Villatobas, Yepes, Cabezamesada, Colmenar De Oreja, Villanueva de Bogas, junto con la gerente de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, para tratar, de forma conjunta y coordinada, el impacto que tendrá este parque tecnológico sobre el empleo en el territorio.
Además, se analizó la situación actual de la fuerza laboral disponible, así como las oportunidades de empleo. Según explicó Beatriz Olabarría, directora comercial de Dunas Capital, los perfiles más demandados serán principalmente los relacionados con el sector logístico de alimentación y frío como mozos/as de almacén, carretilleros/as, técnicos/as de logística o responsables de tráfico, entre otros.
Y que, además del empleo directo en las instalaciones logísticas, se generará un importante empleo indirecto e inducido en sectores como transporte, mantenimiento, proveedores de servicios y comercio local, según ha dado a conocer hoy el ayuntamiento noblejano.
Esta primera reunión de trabajo supone “un hito importante para el empleo y el desarrollo de esta zona”, explican desde el ayuntamiento, así como “un punto de partida para planificar y estrechar la colaboración en lo que respecta al empleo y la formación en todos los municipios de nuestra zona”.
Si las previsiones se cumplen, se prevé que el funcionamiento continuado de las presentes y futuras empresas que albergará esta zona industrial, generen más de 1.300 empleos directos y 2.000 empleos indirectos a medio plazo.
“Esto supone un reto que requiere de planificación y de un trabajo conjunto y coordinado para aprovechar y gestionar, de la forma más eficiente y beneficiosa, esta oportunidad, en aras del crecimiento y del bienestar de nuestros municipios, y de las infraestructuras que se precisan para su viabilidad”, añaden desde el consistorio.