La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Fomento concede al aeropuerto de Ciudad Real la condición de servicio de vuelo de aeródromo

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes la orden por la que se designa al aeropuerto de Ciudad Real como aeropuerto con Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), a efectos de la provisión de servicios de tránsito aéreo, y se designa como nuevo promotor y gestor a la mercantil Ciudad Real International Airport, S.L. tras la aportación de las escrituras de compraventa de la infraestructura.

Tras repasar los principales aspectos de la gestión administrativa del proyecto desde el año 2006, la orden de Fomento, de 9 de enero, designa como promotor y gestor del aeropuerto a Ciudad Real International Airport, S.L.

A propuesta de esta compañía, con el informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se designa al aeropuerto de Ciudad Real como aeropuerto con servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), a efectos de la provisión de servicios de tránsito aéreo en la correspondiente zona de espacio aéreo. Además, la orden establece las limitaciones y requisitos operacionales en el espacio aéreo asociado al aeródromo AFIS.

En todo caso, la disposición del Ministerio de Fomento no habilita al aeropuerto para la efectiva prestación de este servicio ya que requiere la designación del proveedor de servicios AFIS por la Dirección General de Aviación Civil a propuesta del gestor del aeródromo, en cuya resolución se especificarán el resto de requisitos técnicos y operativos aplicables, así como el cumplimiento de las demás condiciones señaladas en la legislación vigente, subraya.

Por otra parte, indica, el inicio de la prestación de servicios requerirá la previa supervisión e informe favorable por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.