La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Page celebra que el modelo castellanomanchego pueda desbloquear la Ley de Bienestar Animal

“Es un avance”, ha dicho la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, sobre el hecho de que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de Podemos, haya realizado una propuesta al PSOE destinada a excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal mientras se encuentren realizando actividades cinegéticas. Se trata de la fórmula utilizada en la normativa castellanomanchega y así lo ha manifestado la ministra en su anuncio:

“Es muy difícil valorar el fondo de la cuestión, no la he leído y por lo tanto no sé si esa enmienda transaccional satisfaría lo que es nuestra preocupación”, ha señalado Fernández, aunque ha celebrado que Podemos “haya movido ficha”, cuando hasta ahora “rechazaba de plano incorporar esta cuestión”.

La portavoz ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional han mantenido desde el comienzo del debate una posición firme sobre la exclusión de estos animales en la nueva legislación propuesta. “Nuestra preocupación es, compartiendo que la protección de los animales tiene que estar ahí, que el sector de la caza es un sector muy específico que tiene que tener una regulación específica”, ha señalado Fernández.

“En cualquier caso, si va en la línea y en la buena dirección de poder entendernos y poder facilitar la actividad cinegética, no solo ya en Castilla-La Mancha, sino en el resto de España, pues será bienvenida”, ha manifestado al respecto de la enmienda.