Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Junta de Castilla la Mancha asegura que la construcción del ATC continúa sin alteraciones

EFE

Toledo —

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) “va a continuar” y el proceso “no sufrirá alteraciones”.

Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la dimisión del presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega, y sobre si esa circunstancia podría influir en la construcción del ATC.

Esteban ha asegurado que no tiene “ninguna noticia” de que el Gobierno de España vaya a terminar con el proyecto de construcción del ATC en Villar de Cañas, “más bien todo lo contrario”, esto es, que el procedimiento continúa “con normalidad”.

El proyecto “no sufrirá alteraciones” y se continuará el proceso previsto, ha insistido.

Así, ha dicho, “se van a seguir emitiendo los informes preceptivos para, de una manera coherente, transparente, segura y lógica, continuar con el proyecto”.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recalcado que la dimisión de Gil-Ortega es por causas personales y eso “nada tiene que ver” con las obras de construcción de esa infraestructura cuyo proceso se está llevando de una forma “transparente y lógica”.