La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Junta no cree que el “tono moderado” de Feijóo pueda cambiar la “estridencia” del PP castellanomanchego

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ve “difícil” que el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo pueda cambiar al PP castellanomanchego que “nunca se ha caracterizado ”por su moderación“. ”Siempre ha sido un partido muy radicalizado, muy estridente, que tira demasiado de los chascarrillos y de los insultos“, ha lamentado la también consejera de Igualdad.

Blanca Fernández ha agradecido el tono moderado, en principio, de Feijóo y que este llegue a implantarse en el PP, un tono duda que pueda verse en el PP de la región porque tirando de refrán ha afirmado que “el gato escaldado, del agua fría huye”.

Dicho esto, la portavoz del Gobierno ha comentado que le llama la atención que Feijoó que es “un firme defensor de alcanzar acuerdos y pactos para modificar la ley si fuera necesario y garantizar que gobierne siempre la lista más votada”, sin embargo, en esto, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, le lleve la contraria.

A su juicio, ese posicionamiento de Núñez demuestra “su debilidad y sus pocas o ninguna expectativas para ganar las elecciones”. Estas contradicciones, además, demuestra -según Blanca Fernández- que “hay una fractura que es de difícil digestión llegado el momento”.