Música navideña sonando en la lectura del manifiesto por el 25N en Toledo: “Falta sensibilidad con las mujeres asesinadas”

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Toledo ha denunciado este miércoles lo que califica de “nuevo ataque del alcalde, Carlos Velázquez, contra el movimiento feminista y contra todas y todos los que nos manifestamos por la igualdad y en contra de la violencia machista”.

Y es que, asegura el PSOE, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Ejercida contra la Mujer, el alcalde “impidió” que el habitual acto de conmemoración del 25N - una manifestación que históricamente finaliza en la plaza de Zocodover para la lectura del manifiesto reivindicativo contra la violencia machista- se desarrollase “con normalidad”.

Y es que ayer las luces de Navidad y la música asociada a una gran bola decorativa navideña instalada en el lugar se mantuvieron funcionando durante la lectura del citado manifiesto, provocando las protestas de los participantes en la movilización. “No nos callarán”, coreaban.

Según los socialistas, Carlos Velázquez “ha vuelto a mostrar su verdadero rostro de intolerancia”. Lo consideran “una falta de sensibilidad y de empatía por parte del alcalde hacia las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas y hacia sus familias” y también “un desprecio absoluto por la libertad, por la igualdad y por todas las mujeres que sufren violencia machista y discriminación”.

Consideran como una “una auténtica vergüenza el nivel de indignidad que ha alcanzado este alcalde, que esta misma semana se hacía la foto con el lazo blanco en el Ayuntamiento apelando a la unidad cuando ni siquiera había invitado a los miembros del Consejo Local de la Mujer ni, por supuesto, a los grupos de la oposición”.

Recuerdan que ya el año pasado, el alcalde Velázquez “ya consumó su traición al movimiento feminista suprimiendo la tradicional marcha del 25N”, convocada por el ayuntamiento en paralelo a la que convoca la Plataforma 8M, y lamentan que ahora haya dado “un paso en su desprecio impidiendo el libre desarrollo de un acto que lo único que reclama es la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Como ya se hiciera el año pasado, la Concejalía de Asuntos Sociales - Toledo no tiene Concejalía de Igualdad- se convocó un acto institucional paralelo a la manifestación en otro lugar del Casco Histórico de Toledo en el que participaron, según datos del consistorio unas 150 personas.

“Frente a quienes niegan la violencia machista y frente a quienes, como el alcalde Toledo, son capaces de traicionar a sus víctimas pactando con quienes las niegan, el PSOE de Toledo va a estar siempre del lado de quienes defienden una sociedad más justa, más igualitaria y sin violencias hacia las mujeres”, concluyen los socialistas en un comunicado.