Page ve “un logro” que dos personalidades como Guerra y González se junten: “Por separado valen mucho, juntos mucho más”

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado momentos antes de asistir a la presentación del libro del exvicepresidente Alfonso Guerra, con presencia de Felipe González, que se trata de todo un “logro extraordinario” que se junten estas dos personalidades, algo que “ya merece muchísimo la pena”.

“Ver a dos personalidades de altísima envergadura como Felipe y Alfonso, para alguien con mi edad que se involucró en política en un momento de ebullición de la democracia en España con ellos pilotando el Partido Socialista en pleno apogeo, eso es lo genial, lo emocionante”, ha aseverado a preguntas de los medios tras ser recibido por el rey Felipe VI.

En esta línea, ha dicho tener “claro” que ambas personalidades “piensan las cosas que dicen y suelen decir lo que piensan al mismo tiempo”. “Y si no, pues no lo dicen como servicio a la causa, pero yo creo que alegra verles juntos. Por separado valen muchísimo y juntos mucho más”, ha zanjado.

“Satisfecho” tras la audiencia con el rey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido recibido en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, un encuentro “fructífero” en el que se ha hablado del “presente y futuro” de la región.

García-Page, que ha sido recibido a las 16.32 en palacio, ha emitido a través de sus redes sociales un mensaje en el que ha querido mostrar su “honor” por ser recibido por el monarca.

Ya en declaraciones a los medios tras participar en la recepción, ha confirmado que habrá a futuro visitas de la Familia Real a Castilla-La Mancha, algo que espera ocurra “en varias ocasiones” toda vez que hay “varias pendientes”.

Como ejemplo, ha puesto de manifiesto las próximas inauguraciones de hospitales, y preguntado expresamente por el hospital de Cuenca, ha dicho que da “por hecho” que Felipe VI podrá pasar por estas citas, ya que “son edificios de gran envergadura”.

“Contamos con ellos, ya estuvieron en las inauguraciones de hospitales de Toledo y de Guadalajara, lo lógico es que vengan a inaugurar los hospitales”, ha abundado. Se ha mostrado “muy satisfecho” de la cita con el monarca en lo que ha sido, ha reconocido, una de las audiencias “más largas” que ha tenido nunca con él.

“Es muy conocedor de la realidad de la región. Sería muy bonito que la gente viera hasta qué punto conoce y tiene información de muchos detalles”, ha desvelado.

Según su argumento, ahora toca “aprovechar la estabilidad” de Castilla-La Mancha a nivel institucional y de gobierno para “captar todavía más empresas, más inversión nacional y extranjera”, aspectos en los que Casa Real “es muy útil en muchas ocasiones”.

Con todo, aparte de “repasar las líneas generales” de su gobierno con Felipe VI, también ha hablado de que “los próximos años van a estar repletas de inauguraciones”, también de empresas, para las que reclamará la presencia “del rey o de la reina, o incluso de la princesa de Asturias.

También la situación de la región tras las recientes inundaciones han tenido hueco en la conversación bilateral, según ha dicho García-Page.