CIUDAD REAL

El temporal obliga a cortar varias carreteras de Castilla-La Mancha este 5 de febrero

elDiarioclm.es / Europa Press

5 de febrero de 2026 09:12 h

0

El paso de la borrasca 'Leonardo' por Castilla-La Mancha ha obligado a cortar al tráfico varias carreteras de la comunidad autónoma por la presencia de agua o desprendimientos.

En Puertollano la carretera de la Variante del Minero ha sido cerrada al tráfico por peligro de desprendimientos procedentes del cerro de Santa Ana. Además, la carretera de Mestanza permanece igualmente cortada debido al posible desbordamiento del río Ojailén.

En la provincia de Albacete hay cuatro carreteras cortadas en la Sierra de Alcaraz y Segura en Albacete ante las crecidas de los ríos, según los datos del Servicio 112.

Esas mismas fuentes indican el corte de la carretera CM-5150 en Oropesa, en la provincia de Toledo; la CM-4122 en Calzada de Calatrava, en Ciudad Real; y la CM-4017 en Retuerta del Bullaque, también en la provincia ciudadrealeña.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la CM-5150 sufre un corte en el kilómetro 7,100, a la altura de Oropesa, debido al desbordamiento del arroyo Alcañizo. En el lugar se encuentran trabajando personal de Mantenimiento de Carreteras y efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, la CM-4122 ha sido cortada del kilómetro 1 al kilómetro 1,200 desde las 10.44 horas en el término municipal de Calzada de Calatrava a consecuencia de una balsa de agua. En el lugar, igualmente, se encuentran trabajando la Guardia Civil y los servicios de mantenimiento de carreteras.

Finalmente, en el caso de la CM-4017, el corte se ha producido a las 9.18 horas en el kilómetro 71,500, en Retuerta del Bullaque, por el desbordamiento de un arroyo. Como en los casos anteriores, Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras están en el lugar de los hechos.

Desde esta madrugada, la carretera N-420 permanece cortada en ambos sentidos a la altura de Brazatortas (Ciudad Real) por un desprendimiento de rocas. La Guardia Civil ha establecido un desvío alternativo a la altura del kilómetro 133 de la CM-4202. Al lugar ha acudido también mantenimiento de carreteras.