Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Consejo Territorial de UPyD Castilla-La Mancha dimite en bloque tras los resultados electorales

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, la que ha sido hasta ahora coordinadora regional de la formación en la Comunidad Autónoma, Celia Cámara, ha considerado “prudente, procedente y necesario” llevar a cabo esta medida, que ya se barajaba tras las elecciones Andaluzas, ha dicho.

“Hay que dar un cambio de rumbo”, ha apuntado Cámara, quien ha considerado que en el Congreso Extraordinario que celebrará UPyD el próximo 11 de julio “hay que renovar el partido” y “reformular ciertos planteamientos” con los que nació el partido hace siete años.

En Castilla-La Mancha, la hasta ahora coordinadora regional ha señalado que la formación ha intentado abstraerse de los problemas internos del partido haciendo “una digna campaña”. “Pero ha pesado más este asunto”, ha dicho sobre la situación de UPyD.

A partir de ahora, ha explicado Cámara, será el Consejo de Dirección nacional el que determine los paso a dar en el Consejo Territorial. Además, ha añadido que se podría formar una gestora hasta la celebración del Congreso Extraordinario de julio.

A nivel nacional, la lideresa del partido, Rosa Díez, también ha mostrado su intención de salir de la primera línea del mismo no presentándose al cargo de secretaria general de la formación, permitiendo que sea una nueva comitiva la que encabece la formación.

UPyD se ha quedado muy lejos de conseguir siquiera entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha, quedando como sexta fuerza política de la comunidad, si bien ha conseguido oobtener algún concejal en localidades como Tomelloso (Ciudad Real).