Continúa el nivel rojo en el río Tajo a su paso por Toledo, pero el caudal desciende y se espera mejoría
El río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo continúa en nivel rojo, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, aunque su caudal se ha ido reduciendo y se espera una evolución favorable del mismo en los próximos días.
Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes en Toledo, Rubén Lozano, este martes en rueda de prensa, a preguntas de los medios, señalando que el caudal ha descendido en estos últimos días, aunque ha recalcado que el Equipo de Gobierno de la ciudad sigue pendiente del nivel por si volviera a aumentar a consecuencia de los desembalses y el deshielo.
En este sentido, el concejal espera que la evolución del nivel del Tajo, conforme a las temperaturas y la climatología, sea favorable. Así, Lozano ha añadido que se empezarán a evaluar los daños, que “afortunadamente en esta ocasión son muy reducidos”.
Evaluación de daños
En cuanto a los dos tramos de la senda ecológica que aún permanecen cerrados, Lozano ha pedido a las personas que deseen pasear o tener su ocio en esa zona que tengan precaución y busquen otros itinerarios, ya que las zonas del entorno de la clínica del Rosario, el puente de La Peraleda y enfrente de la Noria de Safont continúan inundadas.
Por otro lado, el concejal ha avanzado que los parques ya están abiertos y se ha evaluado la situación del arbolado, recordando que a lo largo del fin de semana se ha procedido a la tala de algunos árboles para evitar posibles accidentes.
Respecto a la situación de la Playa de Tenerías, habrá que esperar a que el caudal baje, ha afirmado el edil, que ha remarcado que desde el mes de junio y hasta incluso septiembre se prevé que el caudal descienda “notablemente”.
“Esperamos que tanto la Playa de Tenerías como ese entorno que nos regaló el río el pasado año lo podamos mantener, podamos conservar esa pista de voley playa y ese entorno que ahora mismo pueden disfrutar muchísimos vecinos de Toledo”.