La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos rompe el acuerdo con PSOE en Illescas y expulsa a uno de sus ediles

Europa Press

Illescas Sí Puede, coalición electoral de Podemos, ha decidido este domingo en asamblea, y por unanimidad, romper temporalmente el acuerdo de Gobierno que tiene con el PSOE en la localidad, al tiempo que ha expulsado al otro edil de esta formación en el Ayuntamiento, Julián Saudi, por “los incumplimientos” de los principios éticos del partido, que firmó incluso ante notario. Así lo ha asegurado el concejal de Illescas Sí Puede Diego Gallardo, quien ha apelado al “talante político” y al “diálogo” por parte del PSOE. “De momento nosotros hemos tendido la mano y tendrá que ser el PSOE quien diga si les interesa porque no hemos recibido ninguna noticia”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado que el PSOE “tiene que entender que el mapa político ha cambiado y que Illescas Sí Puede es una coalición con formas de funcionar diferentes”. “Todas las propuestas que promueve el PSOE tenemos que someterlas a asamblea para saber si los vecinos las quieren aprobar y si estamos o no de acuerdo con el PSOE”, ha añadido.

Respecto a la expulsión de Saudi, Gallardo ha sostenido que no ha sido transparente en sus decisiones ni en las labores de sus obligaciones, que abarcan las áreas de Mayores, Dependencia, Discapacidad, Atención Temprana y Participación Ciudadana. “No ha hecho acto de presencia ni ha sido transparente en su trabajo, y ha incumplido artículos de los principios éticos que firmó ante notario, como someterse a asambleas ciudadanas”, ha argumentado, para agregar que esta decisión será registrada este lunes en el Ayuntamiento y que, posteriormente, se entregará a Saudi copia.

Gallardo ha recordado que Saudi decidió votar junto con el PSOE en el pleno del Ayuntamiento del pasado miércoles. “Ahora tenemos que ver cómo acatará este señor la decisión y, según suceda esto, como queda Illescas Sí Puede, por lo que tendemos la mano al PSOE para llevar a cabo líneas progresistas”, ha concluido.