La portada de mañana
Acceder
Trump se enfrenta a una guerra más larga de lo esperado en Irán
Cuando la violencia machista y la crisis inmobiliaria se suman
Opinión - 'Esta guerra es obscenamente ilegal', por Javier Pérez Royo

Olías del Rey refuerza su seguridad: dos nuevos policías locales, un dron y nueve cámaras de videovigilancia

Olías del Rey ha implementado nuevas medidas en materia de seguridad ciudadana que “refuerzan” los recursos humanos, “amplían” los medios técnicos de la Policía Local y “culminan” el despliegue de un sistema integral de videovigilanca en todo el municipio toledano.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, entre las principales medidas destaca la creación de dos nuevas plazas de Policía Local, la adquisición de un dron de última generación y la ejecución de la IV Fase del Plan de Sistemas de Videovigilancia, con la instalación de nueve nuevas cámaras LPR de lectura de matrículas.

Con esos nuevos lectores, Olías del Rey alcanza ya un total de 42 cámaras de videovigilancia, que se sitúan en todos los puntos de acceso y salida tanto de las urbanizaciones como del propio casco urbano. Un sistema que permite “el control inteligente del tráfico rodado y la detección de vehículos sospechosos, incluso en condiciones de baja luminosidad o a alta velocidad”. según explica el Ayuntamiento de Olías del Rey.

Estas actuaciones “consolidan un modelo de seguridad preventiva apoyado en tecnología inteligente y control de accesos”.

Una herramienta “clave” para la “prevención”

“Contar con cámaras en todos los accesos y salidas del municipio nos permite anticiparnos, mejorar el control y colaborar de forma más eficaz con otros cuerpos y fuerzas de seguridad”, ha señalado la alcaldesa, la socialista Charo Navas, quien ha remarcado que se trata de “una herramienta clave para la prevención y la tranquilidad de la ciudadanía”.

La regidora también ha subrayado que “seguimos reforzando y mejorando la seguridad del municipio con más personal y más medios, porque la seguridad es un pilar fundamental para la calidad de vida y la convivencia de nuestros vecinos y vecinas”.

Las medidas implementadas se completan con la instalación de focos disuasorios con detección de movimiento en zonas sensibles, especialmente en instalaciones deportivas, para prevenir actos vandálicos durante la noche.