Once personas son sorprendidas 'in fraganti' robando unos 4.000 kilos de aceituna en Toledo

Toledodiario

0

La Guardia Civil ha sorprendido a once personas hurtando aceituna en una conocida almazara de la localidad toledana de La Pueblanueva. Los agentes han podido recuperar un total de 3.630 kilogramos de aceituna sustraída, que ha sido entregada a su propietario, a quien le hubiese supuesto una pérdida económica de casi 4.000 euros.

A los once personas se les investiga ahora por un delito de hurto cometido en un olivar este pasado miércoles, 4 de enero. Sobre las 10.00 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Toledo pasó aviso a las patrullas en servicio, de La Pueblanueva y de Hinojosa de San Vicente.

Gracias a la rápida actuación pudieron observar a numerosas personas y vehículos metidos en el olivar, intentando ocultarse tras la presencia de las patrullas. A su llegada, dos de los vehículos lograron huir por un camino aledaño, siendo interceptados por otro componente del puesto de La Pueblanueva que se dirigía al lugar para prestar apoyo.

En el lugar lograron detener a las once personas, que habían accedido de manera ilícita al olivar por un camino indicado como finca privada. Con el apoyo de las patrullas de los puestos de Calera y Chozas, Santa Olalla y La Puebla de Montalbán, las personas fueron escoltadas a la báscula de la Almazara para el pesaje de la aceituna.

Las personas investigadas son 4 mujeres y 7 hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 45 años con domicilio en la localidad de Almendralejo (Badajoz). Se han instruido diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de La Pueblanueva, que han sido enviadas al de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Talavera de la Reina.